AMLO

AMLO promete recompensas a los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El presidente pidió a los atletas que piensen en México

NACIONAL

·
El presidente dio su palabra a los atletasCréditos: Guillermo O´Gam

Al abanderar a la delegación de 162 deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció recompensas a los participantes y entrenadores, médicos y todo personal, así como algo especial a quienes ganen medallas. 

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENART), acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario nacional aseguró que los deportistas van a seguir triunfando. 

Aunque aclaró que la gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y escuchar el Himno Nacional en el podium, López Obrador sí sostuvo que su gobierno dará esas recompensas a todos los participantes. 

Ante los atletas, pidió que piensen en que representan a un gran pueblo y país excepcional, "piensen en la grandeza de México". 

"México está lleno de hombres y mujeres luchonas que han salido adelante, frente a cualquier adversidad. Nuestro país ha enfrentado muchas calamidades, temblores, inundaciones, incendios, hambrunas, corrupción, malos gobiernos, pandemias, mucha desigualdad y pobreza", dijo. 

Decenas de mexicanos representarán al país. FOTO: Cuartoscuro

Ruth Castillo Galindo, gimnasta olímpica, habló a nombre de los atletas y sostuvo que hace aproximadamente un año y medio nuestras vidas se vieron transformadas por las situaciones derivadas de la pandemia que atravesamos. 

"De alguna manera todos comenzamos a vernos afectados como atletas, la incertidumbre e inactividad nos llevó a por momentos perder las esperanzas, llegó el momento en que no teníamos donde entrenar, se cancelaron las competencias, no teníamos fogueos para medirnos con contricantes internacionales, estoy segura de que más de alguno o alguna perdimos la motivación, era un panorama muy desalentador", afirmó. 

Sin embargo, ahora la delegación mexicana es la tercera más grande en la historia del país, además competirá en 81 disciplinas.