JUEGOS OLIMPICOS

¿Quiénes son atletas que serán abanderados de México en los Juegos Olímpicos?

El Comité Olímpico Mexicano anunció a los atletas que serán los encargados de portar la bandera de México durante la apertura de los Juegos Olímpicos

NACIONAL

·
Abanderados de México en los Juegos Olímpicos. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Los Juegos Olímpicos, que tuvieron que ser suspendidos en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, están próximos a comenzar y el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer quiénes serán los atletas que fueron designados para portar la bandera de México durante la apertura de la justa este año. 

El pasado 23 de junio el Comité informó que será el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López quienes serán los encargados de llevar la bandera de México durante el desfile de inauguración en los Juegos Olímpicos de este año. 

“El Comité Ejecutivo del COM designó a la golfista Gaby López y al clavadista Rommel Pacheco como abanderados de la delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos”, comunicaron con un mensaje en su cuenta de Twitter. 

AMLO abanderados a la delegación deportiva 

Este lunes 5 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderará a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos, esto con una ceremonia que se realizará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar). 

Durante este evento el mandatario mexicano entregará a la bandera a el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López, a éste no asistirán todos los seleccionados olímpicos debido a que muchos aún se encuentran en competencias. 

Atletas como Fernando Platas, María del Rosario Espinoza y Paola Espinosa también han sido elegidos en años anteriores como los atletas responsables de llevar la bandera de México durante la inauguración de los Juegos Olímpicos. 

Con información de medios