FELIPE CALDERÓN

Felipe Calderón felicita a Margarita Zavala por su cumpleaños; así lucían en su juventud | FOTOS

La ex primera dama de México cumple 54 años de edad este domingo 25 de julio

NACIONAL

·
La pareja de políticos están casados desde 1993. Foto: Cuartoscuro

Margarita Zavala está de fiesta este domingo 25 de julio debido a que cumple 54 años edad por lo que las felicitaciones en rede sociales no se hicieron esperar y una de las que más llamó la atención fue la de su esposo, el expresidente de México, Felipe Calderón, con quien está casada desde 1993.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde el ex mandatario escribió: “¡Feliz cumpleaños, Margarita! Qué sean muchos más para que sigas dando alegría y ejemplo a quienes te rodeamos”, además, acompañó su publicación con una fotografía de la ex primera dama, la cual, tiene un marco de “México Libre”, la organización política liderada por su esposa que busca convertirse en un partido de oposición.

La felicitación de Felipe Calderón para su esposa generó todo tipo de reacciones entre los internautas, pues mientras algunos reconocían a la pareja por la solidez de su matrimonio y se sumaron a las felicitaciones, otro sector aprovechó para increpar al ex mandatario y hacerle referencia a la próxima consulta popular del 1 de agosto donde se someterá a votación si se enjuicia a los cinco ex presientes que antecedieron a Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Margarita Zavala decidió no hacer caso de los comentarios en su contra y agradeció a Felipe Calderón “por tantos cumpleaños juntos” y en otro tweet agradeció por las muestras de cariño que ha recibido por su cumpleaños por parte de su familia y amigos.

Más de tres décadas juntos

Felipe Calderón y Margarita Zavala son una de las parejas más sólidas de la política en México pues se sabe que su relación inició en 1985 y luego de ocho años de noviazgo decidieron casarse en 1993, tienen tres hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo.

La pareja se ha acompañado mutuamente en su andar en la política, pues cabe recordar que Margarita Zavala es abogada y ha ocupado diversos cargos dentro de la política mexicana como diputada local, diputada federal, consejera del Partido Acción Nacional (PAN) y como primera dama de México se hizo cargo del Sistema Nacional para el desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Luego de haber concluido su mandato presidencial, Felipe Calderón y Margarita Zavala se han enfocado en promover la creación de “México Libre”, una organización política que busca su registro como partido político ante el INE para ser parte de la oposición, cabe mencionar que, en las elecciones federales de 2018, Zavala logró ser aspirante independiente a la presidencia, sin embargo, previo a los comicios informó que renunciaba a la candidatura presidencial.

La pareja de políticos se casó en 1993. Foto: Especial 

Fotos de jóvenes

En diversas ocasiones, la pareja de políticos ha compartido fotografías de diferentes etapas de su relación pues existen fotos de cuando eran novios y de los primeros años de su matrimonio y en cada ocasión en la que comparten este tipo de imágenes generan miles de reacciones entre los internautas.

Margarita Zavala y Felipe Calderón tienen tres hijos. Foto: Especial