Al igual que el resto de la población, que acude a las sedes de vacunación para aplicarse la dosis contra el Covid-2, el expresidente de México, Felipe Calderón, dejó testimonio de su visita para inocularse. Fue a través de su cuenta de Twitter donde presentó la imagen como prueba.
Cabe recordar que el exmandatario incluso tuvo que pisar el hospital tras resultar positivo a la prueba de SARS-CoV-2 y presentar algunos de los síntomas característicos. Sin embargo, logró superarla la enfermedad respiratoria y reunirse con su familia.
Calderón Hinojosa le explicó a sus seguidores en la red social del pajarito azul que le pusieron la segunda vacuna de Pfizer. Sin embargo, fiel a su costumbre, no quitó el dedo del renglón y aprovechó para reiterar su postura frente al manejo de la pandemia de parte del Gobierno Federal, pero también agradeció el trato que recibió.
"Finalmente pude ponerme la 2a dosis de Pfizer. Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado. Dicho eso, agradezco el trato atento y expedito del personal en el Campo Marte", Felipe Calderón, expresidente de México.
La odisea del expresidente frente al Covid-19
El pasado 7 de junio, Felipe Calderón dio a conocer que tuvo que acudir al Hospital ABC de Observatorio para una evaluación médica. Esto, tras haberse contagiado del Covid-19 una semana antes. Entonces dijo que se encontraba bien de salud y que los pronósticos de los expertos de la salud eran alentadores.
Una semana después, a través de su Twitter anunció que había superado la enfermedad y le agradeció a todos sus seguidores por los buenos deseos, así como al personal médico por las atenciones para su recuperación.
El anuncio lo realizó tras publicar una fotografía donde apareció acompañado por sus hijos Juan Pablo y Luis Felipe Calderón, así como de su esposa Margarita Zavala.