NUBE DE POLVO DEL SAHARA

Polvo del Sáhara llega a Veracruz; dejará ausencia de lluvias y calor intenso

La nubosidad del polvo del Sahara llegó ayer a Veracruz; Protección Civil del estado prevé escasa probabilidad de lluvias así como presencia de aire seco

NACIONAL

·
Prevalecerán las tardes calurosas en la entidad. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La nubosidad conformada por el polvo del Sahara arribó este lunes a Veracruz, así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil de la Entidad, dependencia que además informó que este fenómeno ocasionará ausencia de precipitaciones en la entidad así como presencia de aire seco.

El torrente nuboso del polvo del Sahara ingresó por el suroeste de México el día de ayer, indicaron las autoridades, y se  encontró con la región montañosa central de la entidad, esto creó condiciones favorecedoras para la presencia de aire seco, lo que a su vez propicia tardes calurosas en Veracruz.

Debido a las condiciones imperantes, se espera que por unos días desaparezcan las lluvias en el estado e imperen temperaturas calurosas por la tarde, además de aire seco. Conforme este fenómeno se disipe, las lluvias volverán a Veracruz.

Desde el sábado se reportaron los efectos del polvo del Sahara

Las autoridades han indicado que esta nubosidad no representa riesgos para la población, pero invita a tomar precauciones. FOTO: Cuartoscuro

Fue a partir del pasado sábado 10 de julio cuando las autoridades de Protección Civil federal comenzaron a reportar los efectos debido a la entrada del polvo de Sahara a nuestro país, fueron los estados de Yucatán y Quintana Roo los primeros lugares en donde el fenómeno se manifestó.

La presencia de la nubosidad comenzó a generar días brumosos y tardes rojizas en el norte de la Península de Yucatán. Las autoridades de Protección Civil indicaron que este fenómeno se presenta cada año en nuestro país, debido a que el viento transporta el polvo desde el continente Africano.

Debido a estas condiciones atmosféricas, el fenómeno deja afectaciones en regiones que colindan con el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, lugar al que arribó este lunes el polvo del Sahara. Las autoridades han indicado que esta nubosidad no representa riesgos para la población, pero invita a tomar precauciones, sobre todo aquellas personas que sufren problemas respiratorios.