VERACRUZ

Hombre se suicida en comandancia de Veracruz, confirma Gobernador

Horas antes, había intentado arrojarse de un puente peatonal pero policías estatales lo salvaron

NACIONAL

·
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el suicidio. Fotos: Especial

Un hombre se suicidó al interior del cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”, ubicado en Xalapa, la capital de Veracruz, pese a que era custodiado por policías estatales. 

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el sujeto había intentado arrojarse de un puente peatonal sobre la carretera Xalapa-Veracruz, la tarde del domingo, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo impidieron. 

Posteriormente, lo trasladaron a la comandancia en espera de que recibiera la atención médica necesaria; no fue esposado ni ingresado a los separos. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que el oficial que resguardaba al suicida, resultó herido en la mano.

La SSP, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, informó en un comunicado oficial sobre el deceso de la persona en dicho cuartel de la policía, donde solicitó ingresar al sanitario, momento que aprovechó para buscar un objeto punzocortante y herirse en el cuello.

Paramédicos del Grupo Panteras de la Policía Estatal le brindaron la atención médica; sin embargo, a causa de las heridas, falleció. 
 
“En lo que la guardia empezó a hacer las llamadas, si iban a proceder a otro lugar donde tuviera esta atención médica, alcanzó un objeto punzocortante y de inmediato lesionó el cuello. Aun así el policía intentó detenerlo, se abalanzó sobre él y también lo cortó a él, en la mano”, reveló García Jiménez. 

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz reconoció que se trata de la tercera persona que muere en el cuartel “San José”, durante lo que va de su administración. 

“Lamentablemente se le intentó salvar la vida a una persona que pretendía suicidarse, en un puente peatonal de la avenida Lázaro Cárdenas. Se le contuvo, se evitó que se arrojara del puente e inmediatamente se aplicó el protocolo en este tipo de casos”, añadió.

Por lo ocurrido, el Gobernador dio a conocer que se inició una investigación en la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y también por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).