CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum responde al destape de Marcelo Ebrard

La jefa de Gobierno dijo que está concentrada en continuar con su trabajo en la capital de la República Mexicana

NACIONAL

·
La líder de la CDMX dijo que no dará más detalles sobre el posicionamiento de su colegaCréditos: Foto: Especial

Aunque no se descartó para buscar la candidatura presidencial en en 2024, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se encuentra concentrada en atender los problemas de la Ciudad de México.

Tras el destape del canciller Marcelo Ebrard en Palacio Nacional, y la mención que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre quién podría sucederlo, Sheinbaum Pardo reiteró que respeta a quienes se menciona y aseguró que todos tienen el derecho a mostrar sus aspiraciones.

“A todos ellos y a quienes quieran participar en su momento, en la encuesta, en su momento obviamente lo respeto mucho y creo que cualquiera tienen derecho a participar en esta encuesta, sea parte del gobierno federal o no, pero en este caso en lo particular, en mi caso estoy concentrada en la Ciudad”, dijo

¿Quién se anotó en la lista?

Lopez Obrador mencionó que, entre quienes podrían sucederlo están la secretaria de Energía, Rocio Nahle, el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Marcelo Ebrard y la propia Claudia Sheinbaum.

Sobre las aspiraciones de Ebrard Casaubón dijo que “está bien” y que lo respeta mucho como a todos a quienes mencionó  el jefe del ejecutivo hace unos días.

Sheinbaum no quiso abundar sobre si el secretario de Relaciones Exteriores se anticipó a los tiempos porque manifestó que “va ser la gran nota y no estamos en eso”, dijo