Luego de que fuera cuestionado sobre la costumbre de los tapados en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador dijo que esa práctica no existe en su gobierno y explicó el caso del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En la Conferencia Mañanera dijo que Ebrard puede ser un buen sucesor para su gobierno y pidió al canciller que tomara la palabra. El funcionario reconoció que quiere participar en la contienda rumbo a la presidencia del año 2024, pero aseguró que todo se debe hacer a su tiempo.
"En primer lugar, hay que agradecer al presidente el que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso y no perdamos la concentración."
Pero dijo que sí quiere ser presidente de la República. "Por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estemos preparados para participar, de acuerdo a las reglas que se presenten. Por eso se dijo, para que no hayan especulaciones ni distracciones.