MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard buscará la presidencia en 2024; agradece apoyo de AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores habló sobre su posible candidatura a la presidencia de México para el año 2024

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard reconoció que quiere ser presidente de México en 2024 FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Luego de que fuera cuestionado sobre la costumbre de los tapados en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador dijo que esa práctica no existe en su gobierno y explicó el caso del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.  

En la Conferencia Mañanera dijo que Ebrard puede ser un buen sucesor para su gobierno y pidió al canciller que tomara la palabra. El funcionario reconoció que quiere participar en la contienda rumbo a la presidencia del año 2024, pero aseguró que todo se debe hacer a su tiempo. 

"En primer lugar, hay que agradecer al presidente el que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso y no perdamos la concentración." 

Pero dijo que sí quiere ser presidente de la República. "Por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estemos preparados para participar, de acuerdo a las reglas que se presenten. Por eso se dijo, para que no hayan especulaciones ni distracciones.