SAMUEL GARCÍA

Samuel García se reúne con alcaldes metropolitanos de Nuevo León

El gobernador electo se encuentra creando la estructura que tendrá su gestión

NACIONAL

·
Las autoridades estatales se encargarán de comenzar con el traspaso del poder.Créditos: Especial

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García sostuvo la primera reunión con alcaldes metropolitanos electos como parte de la agenda de coordinación metropolitana, tras los talleres que tomaron con las autoridades de Jalisco en semanas pasadas. 

Durante el inicio de estos trabajos, García anunció cuatro acuerdos de la etapa de coordinación de cara a la siguiente administración estatal. Cabe señalar que acudieron los 14 alcaldes que viajaron a Jalisco y que forman parte de la zona metropolitana de Monterrey; ocho de forma presencial y seis vía Zoom.

El mandatario electo insistió que se instaló y oficializaron los trabajos y acuerdos de la mesa de 14 alcaldes y el gobernador entrante, de la mano del encargado de Desarrollo Urbano del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Torre. 

“Inicia una nueva era de la coordinación metropolitana de la ciudad de Monterrey, aquí en Nuevo León”, mencionó.

Tendrá más reuniones con los funcionarios que trabajarán en su gobierno. FOTO: Especial

Dijo tener el respaldo de AMLO

Sobre lo cuatro acuerdos anunciados, García detalló que se incluirá en las reuniones a un alcalde representante de cada zona del estado: la metropolitana, la citrícola, de Valle de las Salinas, norte y sur. De igual manera, el delegado federal de Nuevo León ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. 

Aunado a esto, se adelantó que en la próxima reunión, que se llevará a cabo el próximo 2 de agosto, la mesa propondrá una terna para el cargo de subsecretario de Planeación Urbana y se definirá el nombre que tendrá el organismo metropolitano, que busca darle un “nuevo rostro” al área metropolitana.

El directivo del Tec de Monterrey, José Antonio Torre, será el encargado de dar seguimiento a los acuerdos, incluyendo el análisis técnico y jurídico, así como las observaciones que se hagan en las próximas 12 semanas. 

Finalmente, la mesa metropolitana afirmó su apoyo al proyecto del tren suburbano García-Apodaca, que tendrá un costo de 21 millones de pesos, y según García, cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y adelantó que el proyecto podrá extenderse hasta el municipio de Pesquería.