SCT

Asegura SCT que empezó correcciones de irregularidades por 278.2 mdp

La obra del tren eléctrico de Guadalajara acumuló pagos con irregularidades por 175 millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación.

NACIONAL

·
Irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación detectó.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que empezó su trabajo de correcciones sobre las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), encontró por 278.2 millones de pesos en la cuenta pública de 2020.

Dará respuesta en tiempo y forma a las observaciones presentadas ante la Cámara de Diputados en la revisión dicho ejercicio, señala la dependencia que encabeza Jorge Arganis Díaz-Leal.

Informe Individual de la Primera Etapa

El pasado 30 de junio la ASF presentó ante la Cámara de Diputados, el informe Individual de la Primera Etapa de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2020, atendiendo al mandato que le impone la Constitución Federal. 

Este informe es el resultado de los distintos procesos de fiscalización que la ASF practicó durante el ejercicio 2021 a la SCT y a las entidades que conforman el Sector.

En esos informes la ASF refleja su opinión respecto a la información, documentación y aclaraciones que fueron, según la dependencia, entregadas de manera oportuna en los distintos procesos de revisión.

“La SCT ya inició labores para atender las observaciones reportadas a fin de efectuar las correcciones, aclaraciones y alcances que derivan del informe presentado”, apuntó.

Aportar información

En términos de lo establecido en los Artículos 79 de la Constitución y 39 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, una vez que se reciba la notificación oficial correspondiente, la SCT y sus entidades cuentan con 30 días hábiles, para aportar información adicional y realizar las aclaraciones necesarias para la atención de las recomendaciones y observaciones entregadas a la Cámara de Diputados, dice el comunicado de la dependencia.

Dentro de esta cantidad en la que se detectaron irregularidades destacan las acumuladas en los contratos del tren eléctrico de Guadalajara, por 175 millones de pesos.

Los dos informes de esa obra publicados el pasado miércoles reflejan pagos improcedentes por ajustes de costos que no se fundamentaron, según la documentación a la que la auditoría tuvo vista.

DRV