PRI

PRI presenta denuncia ante la FGR contra Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz

Son denunciados por probable comisión de los delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de arma

NACIONAL

·
"Si sucede algo trágico, única y exclusivamente será responsabilidad de la señora Nallely Gutiérrez y el señor Ulises Ruíz", denuncian.Créditos: Especial

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz, por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo en perjuicio de dicho partido, informó Marco Mendoza, Secretario adjunto del partido. 

Por la mañana, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió que la FGR que atrajera el caso, luego de los hechos de violencia que se registraron la tarde de este martes en las inmediaciones de la sede del partido, en donde un grupo armado agredió con palos, petardos y presuntamente armas de fuego a militantes priistas, el dirigente calificó el hecho como “un atentado político”.

Resultado de la trifulca, al menos cinco personas resultaron heridas, cuatro ya fueron dadas de alta y dos continúan hospitalizadas en el Hospital ABC, el dirigente priista reiteró sus señalamientos en contra del ex gobernador de Oaxaca y de Nallely Gutiérrez. 

Marco Mendoza detalló que este martes inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, toda vez que 22 personas se encuentran en el interior de las instalaciones de la sede priista.

 Adicionalmente, se integró otra carpeta de investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México, por el delito de tentativa de homicidio en agravio de militantes que realizaban actividades en apoyo a la dirigencia del partido y que resultaron heridos.

La representación priista señaló como responsables a Ulises Ruiz y a Nalley Gutiérrez de tener secuestradas las instalaciones del PRI nacional y a personas que temen salir por considerar que su vida corre riesgo.

Por la mañana, Alejandro Moreno, pidió que la FGR que atrajera el caso luego de los hechos de violencia que se registraron la tarde de ayer en las inmediaciones de la sede del partido, el dirigente calificó el hecho como “un atentado político” en el que resultaron personas heridas, el priista reiteró sus señalamientos en contra de Ruiz y Gutiérrez.

En un video mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el dirigente detalló que desde la madrugada y hasta la mañana de este miércoles, acompañó a las familias de los militantes que resultaron heridos, entre ellos Francisco Ramírez, Edmundo Errat, un joven de 20 años con una herida de arma de fuego en la espalda y en calidad de grave, detalló Moreno.

Así como a Lorena Díaz, Jorge Armando, Alan Coronel y Jorge Gutiérrez, lesionados luego de la trifulca de este martes entre militantes.

“Y si sucede algo trágico, única y exclusivamente será responsabilidad de la señora Nallely Gutiérrez y el señor Ulises Ruíz, que en una actitud criminal, permitieron que se lastimara a la militancia priista”, recalcó.

Llamó a la militancia a repudiar estos actos de quienes, dijo, buscan desestabilizar al PRI, para seguirle haciendo el juego a Morena y al gobierno federal con el objetivo de dividir al partido y a la coalición “Va por México”.

Por: Elia Castillo
alg