MARIHUANA

Aseguran 50 kilos de marihuana y 5 kilos de metanfetamina en Michoacán

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el decomiso de droga equivale a más de un millón 600 mil pesos

NACIONAL

·
Uno de los aseguramiento fue cuando los elementos policiacos le marcado el alto a unas personas que iban en un automóvil. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Michoacán siguen los aseguramientos de drogas; en tres diferentes acciones, este fin de semana las autoridades decomisaron poco más de 50 kilos de marihuana, cuatro kilos de metanfetamina y un kilo de heroína, con un valor en el mercado “negro” de un millón 600 mil pesos aproximadamente.

En una primera acción, en el municipio de Jungapeo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres hombres en posesión de varios paquetes de marihuana.

El aseguramiento se realizó cuando los agentes de la Policía Michoacán realizaban recorridos de vigilancia sobre la localidad el Puerto Itziapo, donde se ubicó a los implicados los cuales viajaban en un vehículo marca Chevrolet, a exceso de velocidad, por lo que se procedió a marcarles el alto y realizarles una inspección.

A los ahora detenidos les fueron decomisado paquetes, un costal de color blanco y tres bolsas transparentes con 32 kilos del citado enervante.

En otro hecho, en esta ciudad de Morelia, en operativo para la disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron a un sujeto en posesión de dos bolsas con más de 20 kilogramos de marihuana en un puesto de vigilancia en el tramo carretero Morelia-Acuitzio.

La droga era transportada en una maleta en la parte de equipaje de un autobús de transporte público.

El tercer hecho se registró en la colonia del Periodista también en esta ciudad de Morelia luego de que la Policía Michoacán recibiera una denuncia anónima y detuvieran a dos hombres y una mujer en posesión de 5 kilogramos de metanfetamina y heroína, así como un arma de fuego.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban trabajos preventivos para la disuasión del delito, cuando recibieron un reporte de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que alertaba sobre la presencia de unas personas en un establecimiento en la colonia Del Periodista en posesión de droga. 

Por lo anterior, se trasladaron al sitio donde se localizó a los implicados, a quienes se les realizó una inspección y se les localizó entre sus pertenecías diversos envoltorios con 4 kilogramos de sustancia granulada con las características de la metanfetamina y uno más de lo que al parecer, se trataba de heroína; de igual forma se les encontró una pistola calibre .38.

Cabe destacar que el valor del kilogramo de la metanfetamina y la heroína en el mercado “negro”, fluctúa entre los 14 mil 600 dólares, es decir, aproximadamente 320 mil pesos.

Por Sergio Cortés Eslava

hmm