SILVANO AUREOLES

Silvano Aureoles asegura que crimen organizado opera en 15 municipios de Michoacán

En los municipios de Turicato, Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec, Arteaga, Gabriel Zamora, La Huacana y Múgica, hay una alta presencia de criminalidad

NACIONAL

·
El mandatario estatal expuso un mapa delincuencial. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que en al menos 15 municipios de Michoacán, donde prácticamente gobierna la delincuencia organizada

En conferencia, el mandatario estatal expuso un mapa delincuencial donde señaló que en los municipios de Turicato, Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec, Arteaga, Gabriel Zamora, La Huacana y  Múgica, hay una alta presencia de criminalidad. 

Estos son los municipios  afectados

En el mapa también resaltó a los municipios de Nuevo Urecho, Parácuaro, Tumbiscatío, Churumuco, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, los cuales prácticamente son gobernados por el crimen organizado, indicó. 

En esos mismos municipios de la Tierra Caliente michoacana, y parte de la Sierra - Costa, fue donde el candidato de la alianza Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Herrera Tello, no obtuvo mayoría de votos. 

De esta forma, justificó el triunfo del candidato electo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, pues aseguró que el control que ejercen grupos delincuenciales en esa zona fue determinante para favorecer al partido guinda.

Aureoles admitió que aunque se tenía conocimiento de la operatividad de la delincuencia en esos 15 municipios, su intervención en las elecciones pasadas fue resultado de un "descuido" de las autoridades encargadas de blindar el proceso electoral. 

Aureoles destacó que son las corporaciones de seguridad federales y el gobierno federal los responsables de hacer frente ante situaciones de violencia relacionadas a delincuencia organizada, como las denunciadas durante la jornada electoral.

Por Charbell Lucio 

brc