CONCIERTOS

CDMX está definiendo cuándo será el regreso de los conciertos y eventos masivos

Las autoridades locales establecerán un equilibrio entre la vacunación y la relajación de las normas sanitarias

NACIONAL

·
Podrían volver estos eventos.Créditos: AP

Las autoridades locales analizan el punto de equilibrio en la vacunación contra la Covid-19 para el regreso de actividades masivas en la Ciudad de México, como los conciertos, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, 

"Estamos trabajando para ver, digamos, el punto de equilibrio en términos de la vacunación para que podamos iniciar con los grandes conciertos masivos, por ejemplo, en qué punto de la vacunación. 

"En Nueva York fue el 70 por ciento, por ejemplo, estamos haciendo nosotros para decir 'bueno, en el momento en el que tengamos este porcentaje de vacunados, ya inicia toda la actividad cultural que caracteriza nuestra Ciudad y que potencia nuestros servicios'", dijo la mandataria capitalina tras acudir al evento con empresarios, denominado Agenda para la reactivación Ciudad de México: Empleo y Bienestar.

De los 7.1 millones de adultos mayores residentes en la Ciudad de México, 50.1 por ciento recibió al menos su primera dosis y el 27 por ciento ya cuenta con el esquema completo de la vacunación contra la enfermedad.

En el Museo Kaluz, la mandataria capitalina explicó que buscan retomar estas labores sin generar algún riesgo sanitario.

"El objetivo aquí, que ya lo estamos trazando, es ver cuál es ese punto de equilibrio para que todos estos conciertos y actividades masivas se puedan desarrollar en la Ciudad sin generar riesgo, en términos de crecimiento de la pandemia.

"En las próximas semanas lo estaremos haciendo, junto con un anuncio también, tanto de actividades públicas como de las actividades privadas de conciertos generados en la Ciudad y tiene que ver con este punto de equilibrio", sostuvo.

Entre los eventos masivos que se llevan a cabo en la Ciudad de México, están los deportivos, como los partidos de béisbol y futbol, pero con aforo del 25 por ciento.

La líder local aseguró que el retorno se hará con seguridad. FOTO: Cuartoscuro

En el encuentro con empresarios de sectores como la construcción, servicios, turismo, entre otros, informó que se confecciona una agenda para la reactivación Ciudad de México. 

"El tema hoy es cómo continuamos en verde, cómo seguimos reactivando la economía de la ciudad, cómo dejamos ya los cierres de las actividades económicas y pasamos a un proceso en donde aumente el número de personas vacunadas para disminuir los riesgos de la pandemia y al mismo tiempo activamos todas las actividades de manera segura", explicó la titular del Ejecutivo local.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, dijo que el encuentro entre autoridades y empresarios "fue en el sentido de cómo aprovechar este repunte, este rebote que estamos teniendo en la economía para hacerlo un crecimiento no nada más de este corto plazo si no llevarlo en el largo plazo".

Por: Carlos Navarro

GDM