ARCO NORTE

¿Cuáles son los tramos más inseguros del Arco Norte?

Durante el 2019 el robo a autotransporte en carrera registró 3 mil 147 denuncias

Imagen ilustrativa deL Arco Norte. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante el transcurso del día de ayer, cerca de 40 conductores de vehículos particulares y de carga, reportaron que fueron asaltados tras detenerse en un retén fals, en el que participaron al menos 15 delincuentes.

Este asalto masivo sucedió durante la madrugada del 23 de junio a la altura del kilómetro 215 del Arco Norte en dirección a Apan. Este grupo de automovilistas tuvieron que bajar la velocidad y parar en seco, pues muchos de ellos pensaban que era un accidente vial, sin saber que estaban apunto de ser asaltados.

Tras frenar estos ciudadanos comenzaron a ver como auto por auto, el grupo de sujetos con armas largas pasaban despojando a ocupantes de sus pertenencias de valor. 

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas?

Durante el 2019, el robo a autotransporte en carrera, registró 3 mil 147 denuncias, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), los robos contra automovilistas y transportistas se registraron con mayor frecuencia en los estados de Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala durante 2019.

Asimismo, señalan que en cuanto al Arco Norte, los tramos más peligrosos son los que van hacia los estados de Hidalgo y Tlaxcala. Por otro lado los tramos más peligrosos en los otros estados son:

El Corredor México-Puebla-Veracruz

El Corredor Querétaro-Guanajuato-Jalisco-Michoacán

Mientras que los tramos más peligrosos en el Estado de México, son aquellos en dirección a los municipios conurbados del Valle de México.

mavr