Una pipa que transportaba diésel explotó la madrugada de este miércoles al volcarse en la carretera Arco Norte, en el tramo correspondiente a Ajoloapan-Atitalaquia, donde no se han reportado heridos por el suceso.
De acuerdo con datos de la Policía Federal, la explosión ocurrió cuando el vehículo volcó tras ir a exceso de velocidad; debido al accidente, cerraron los dos principales accesos a la vialidad.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos y policías federales quienes acordonaron la zona, por lo que se abrió la vialidad con dirección a Tula a partir de las 08:00 horas, una vez que el fuego fue controlado en su totalidad.
El conductor de la pipa fue trasladado al Hospital Regional de Tula, donde se reporta grave, mientras que se realizan las labores correspondientes para retirar la pipa calcinada por la explosión.
Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, e identificar el total de combustible consumido por la conflagración.
En el último año se han registrado dos explosiones de pipas que cargaban combustible en la misma vialidad, las cuales no han dejado muertos, sin embargo, es una de las zonas de mayor riesgo, de acuerdo con datos de la Policía Federal.
RELACIONADO: Grupo armado roba pipa de gas en Tasquillo, Hidalgo
Por José García
Martes 21 de Enero de 2025