PUEBLA

Youtuber exhibe modus operandi de ladrones en autopista hacia Puebla: VIDEO

El creador de contenido alertó a los automovilistas para que no sean sorprendidos en esta carretera

NACIONAL

·
La autopista Arco Norte es una de las más asaltadas.Foto: Especial

Mediante un video que fue compartido en redes sociales, el youtuber Julio César Fuentes Cruz conocido como Yulay relató la forma en que grupos delincuenciales operan para asaltar automovilistas en la autopista Arco Norte en dirección de la Ciudad de México hacia Puebla.

De acuerdo al relato de Yulay en su canal, él junto con algunos conocidos que viajaban en una camioneta, cuando les arrojaron piedras desde un puente para provocar una detención en el acotamiento y ahí realizar el robo. De acuerdo a la teoría, si hubieran detenido su vehículo, hubieran sido asaltados por personas que esperaban en otro coche.

Al menos dos proyectiles se impactaron en el auto.

“Esta es la carretera más peligrosa de todo México, dicen que aquí tumban a 80 transportistas en tan solo un día”, explica el youtuber durante la transmisión.

El conductor identificado como "Comandante" al percatarse de lo sucedido, decidió continuar el viaje hasta encontrarse con elementos de seguridad a los que le relataron los hechos.  Los policías comentaron que hasta ese día desconocían de casos similares.

Sin embargo en noviembre de 2020, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), denunció que las autopistas México-Puebla y el Arco Norte siguen siendo las más inseguras.

El vehículo donde viajaba Yulay junto con sus compañeros sufrió rotura en el quemacocos y cerca del parabrisas. 

Unos cuantos minutos después, un elemento de seguridad les recomendó acudir a las oficinas administrativas del Arco Norte y levantar un reporte de siniestro.

AV