LÓPEZ OBRADOR

Celebra AMLO mejoría en la percepción de corrupción en el gobierno

El presidente López Obrador dijo que la percepción de la corrupción ha mejorado en México, especialmente hacia el Ejército y la Policía

NACIONAL

·
El presidente habló sobre la percepción de corrupción que hay hacia su administración FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay un avance en la percepción de que hay menos corrupción en el gobierno, así como en la aceptación de la Guardia Nacional y las secretarias de Marina y Defensa Nacional.

Al proyectar láminas de INEGI sobre percepción de corrupción en autoridades por parte de la ciudadanía y de las empresas, los policías de tránsito siguen viéndose como los más corruptos, así como los jueces.

"Vamos avanzando en el combate a la corrupción como lo concebimos y lo planeamos desde el inicio. Por eso, hay tanta reacción en contra del gobierno", dijo. Según el mandatario, ya no hay corrupción en lo que se relaciona con las decisiones que se toman desde arriba.

Reconoció que han habido denuncias de corrupción y no han quedado impunes, porque se investigan, como el caso de la empresa Vitol que entregó 30 millones de dólares a Pemex en 2020. El presidente expuso que estas declaraciones se hicieron desde Estados Unidos, luego que buscaron reparar el daño y la instrucción fue que dijeran quién les pidió dinero desde el gobierno federal.

Agregó que querían un arreglo incluso ofrecieron disculpas, reparar el daño, pero sin decir qué funcionario le pidió dinero.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka