MARCHA

Marcha Lencha: Horario, ruta y todos los detalles sobre la manifestación en CDMX

Este sábado 19 de junio se convocó a una manifestación en calles de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Conoce los detalles de la movilización.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con motivo del mes del orgullo LGBTTTI+, el colectivo Marcha Lencha invitó a sus simpatizantes a realizar una manifestación en calles de la Ciudad de México este sábado 19 de junio en punto de las 12:00 horas. 

¿Cuál es la ruta?

Por medio de sus redes sociales, el colectivo informó que la concentración iniciará en la Glorieta de los Insurgentes y partirá rumbo a la marisquería localizada en la colonia Doctores "La Cañita". 

La manifestación, prevista a iniciar en punto de las 12:00 horas, se trasladará sobre avenida Chapultepec y después tomará avenida Arcos de Belén para dar vuelta en Doctor Andrade. 

¿Quiénes están convocados?

Por medio de sus redes sociales, el colectivo Marcha Lencha detalló que convoca a participar a la marcha a todas y todes las personas que "sepan que el estigma hacía las "lenchas" les afecta", se lee en el escrito. 

"Nuestra sociedad castiga, fetichiza, e invisibiliza lo que percibe como "amor/sexualidad entre mujeres", seamos lesbianas, bi/pansexuales, o como sea que nombremos nuestra orientación sexual; seamos mujeres cis o trans; incluso siendo personas no binarias u hombres trans, este estigma nos suele perseguir", se lee en el escrito. 

¿Cuáles son las medidas sanitarias?

En sus redes sociales, Marcha Lencha afirmó que el evento aplicará varias medidas sanitarias para evitar cualquier riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19, enfermedad que ha provocado millones de muertos en todo el mundo. 

"Además del uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar contagios por Covid, no se tolerará ningún ataque entre participantes, especialmente contra personas que han sido particularmente estigmatizadas", compartió en un comunicado. 

iorm