MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este viernes 18 de junio

Este viernes 18 de junio se esperan marchas y movilizaciones de las 09:00 a las 18:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
A las 18:00 horas se prevé una rodada por parte de "Ni un Repartidor Menos" y "Motociclistas Unidos de la CDMX". Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 18 de junio se esperan marchas y movilizaciones de las 09:00 a las 18:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

En la alcaldía Iztapalapa se prevé una movilización a las 09:00 horas por parte de los Vecinos de la colonia 2 de octubre en Calzada de la Viga y Apatlaco, Colonia 2 De Octubre.

Mientras que a las 10:00 horas se prevé una manifestación del los miembros del Grupo Artesanal Triquis de Oaxaca A.C. en la Plaza de la Constitución. A la misma hora, se espera que las integrantes de la Colectiva Verde Violeta realicen una concentración en Avenida Insurgentes Sur y Avenida Chapultepec, en la colonia Roma.

A las 12:00 horas, la Asamblea Cannábica Itinerante se manifestará en la Calzada San Antonio Abad número 8, colonia Transito. Por su parte, a las 14:00 horas, la Colectiva Mujeres Productoras se concentrará en la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro Histórico.

A las 18:00 horas se prevé una rodada por parte de los miembros de los colectivos "Ni un Repartidor Menos" y "Motociclistas Unidos de la Ciudad de México" en Avenida Álvaro Obregón y Avenida Insurgentes Sur, en la colonia Roma Norte, con ruta por definir.

Durante el día se espera una concentración por parte de Trabajadores de la Salud del Estado de Oaxaca en Plaza de la Constitución.

Movilizaciones en Iztacalco, Benito Juárez y Coyoacán

En la alcaldía Iztacalco se espera una movilización a las 11:00 horas por parte de las integrantes de Red de Mujeres Violeta A.C. en Sur 20 y Oriento 229, en la colonia Agrícola Oriental.

Mientras que en la alcaldía Benito Juárez, se prevé a las 12:00 horas una marcha del Movimiento Popular Francisco Villa en Calzada de Tlalpan y la Coruña, colonia Álamos con rumbo a la Plaza de la Constitución. Posible ruta: Calzada de Tlalpan - Calzada San Antonio Abad -Tlaxcoaque - Avenida 20 de Noviembre -Plaza de la Constitución.

Finalmente, a las 16:00 horas, el Movimiento Democrático 469 se manifestará en Felipe carrillo Puerto s/n, colonia Villa Coyoacán, en la alcaldía Coyoacán. 

kyog