POLLY Y FERNANDA

Familiares y amigos de Polly y Fernanda marchan para exigir justicia tras ser atropelladas por Diego "N"

Ambas jóvenes fueronm atropelladas la madrugada del pasado sábado 12 de junio intencionalmente por Diego ‘N", quien se encutra prófugo

NACIONAL

·
Familiares y amigos marchan en el centro de la Ciudad de México. Foto: Twitter Alertas UrbanasCréditos: Foto: Twitter Alertas Urbanas

Esta mañana minutos después de las 10:00 horas, familiares y amigos de las jóvenes Polly y Fernanda quienes fueron atropelladas la madrugada del pasado sábado 12 de junio intencionalmente por Diego ‘N’, realizan una marcha en el primer cuadro del centro de la Ciudad de México para exigir justicia y la detención del responsable.

Hay que señalar que la convocatoria para la marcha publicada el día de ayer se citó a las personas en la Antimonumenta localizada frente al Palacio de Bellas Artes y ahora se trasladan a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En esta concentración participan mujeres y hombres, quienes utilizan diversos carteles y mantas donde se pueden ver los rostros de Polly y Fernanda, quienes actualmente se encuentran hospitalizadas y en estado de gravedad.

“Justicia para Polly y Fernanda” y “Te vamos a encontrar”, son algunos de los mensajes que los amigos y familiares de las jóvenes gritan y escriben para poner un alto a la violencia de género.

 

¿Qué fue lo que pasó el 12 de junio en calles de Iztacalco?

Fue el pasado sábado 12 de junio cuando Fernanda y Polly fueron arrolladas presuntamente por Diego "N" con su auto Ford, tipo Focus, en calles la Colonia Viaducto Piedad (Iztacalco), luego de salir de una fiesta a la que acudieron juntos.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, Polly actualmente presenta daños cerebrales producto de las heridas provocadas tras ser arrastrada por alrededor de cuatro cuadras luego de quedar atrapada entre las llantas de un auto, por lo que se encuentra en terapia intensiva.

Hay que señalar que tras el suceso, el Ministerio Público decretó medidas de protección para dos mujeres, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Iztacalco, judicializó la carpeta de investigación por tentativa de feminicidio e implemneto dichas medidas sean otorgadas a favor de ambas personas.

mavr