MARCHAS CDMX

Convocan a marcha para exigir justicia por Polly y Fernanda, víctimas de Diego "H"

Las familias de las dos mujeres agredidas por Diego "H" han convocado a una marcha pacífica cuyo objetivo es exigir justicia para las víctimas y solicitar que el responsable sea detenido a la brevedad

NACIONAL

·
Marcha pacífica.Esta protesta no será separatista, por lo que podrán asistir tanto hombres como mujeres. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El sábado 12 de junio, "Polly" y Fernanda se encontraban en una reunión a la que también asistió Diego "H". De acuerdo con las primeras investigaciones, los demás asistentes le solicitaron al hombre que se retirara debido a que estaba cometiendo actos impertinentes derivados del consumo de alcohol. Al mantener una discusión con su novia y su mejor amiga, Diego "H" decidió marcharse a bordo de un automóvil blanco. 

Una vez en el vehículo, el hombre en cuestión decidió dirigir el carro hacia un grupo de personas entre las que se encontraban Polly, Fernanda y otras tres personas, aproximadamente. Diego "H" aceleró y, aunque la mayoría de quienes se encontraban ahí logró huir, Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra no pudieron esquivar el impacto. Ambas mujeres fueron arrolladas y el responsable logró escapar. 

El video se compartió a través de plataformas digitales. Foto: Twitter @mujeresdelasal

Caso viral

El caso se dio a conocer gracias a un video captado por una cámara de seguridad en el que pueden observarse los hechos. Dicho contenido se compartió a través de plataformas digitales y se viralizó en cuestión de minutos. Derivado de la información que se conocía al momento, también se difundieron publicaciones en las que se alertaba a la población respecto a la identidad de Diego "H", quien fue descrito como "potencial feminicida". 

Por su parte, el presunto agresor, sigue en calidad de prófugo, la casa que habitaba junto a su madre se encuentra deshabitada desde el sábado. Durante las últimas horas se dio a conocer que Diego "H" compartió un audio con uno de sus amigos en los que le decía que prefería morir antes que ir a la cárcel, lo que fue considerado como una alerta de suicidio. Se cree que el hombre se dirige a Guerrero. Aunado a esto, las familias de las mujeres que actualmente continúan en el hospital informaron haber recibido fuertes amenazas. 

Diego "H" continúa prófugo. Foto: Twitter @mujeresdelasal

Marcha para exigir justicia

También a través de plataformas digitales, las familias de las dos mujeres agredidas por Diego "H" han convocado a una marcha pacífica cuyo objetivo es exigir justicia para las víctimas y solicitarles a las autoridades correspondientes que el responsable sea localizado y detenido a la brevedad. La marcha está planeándose para el jueves 17 de junio a las 10 de la mañana. El punto de encuentro será el antimonumento ubicado frente al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. 

De ahí, las personas asistentes realizarán un recorrido hacia la Fiscalía de Azcapotzalco, donde se reunirán a exigir justicia a las autoridades responsables del caso. Casandra Olivares, la hermana de la mujer conocida como "Polly" aseguró que a este evento pueden asistir tanto hombres como mujeres, la única precisión que hizo fue que no se desea la participación de personas violentas que pudieran alterar el orden de la manifestación. 

Se convocó a una marcha el 17 de junio. Foto: Twitter @MiradsAlMargen1

aar