VIOLENCIA DE GÉNERO

Mijis ofrece 50 mil pesos por información de Diego "H", quien atropello a Polly y Fernanda

A través de sus perfiles, el político ofreció una recompensa de 50 mil pesos para aquella persona que aporte información útil respecto al caso

NACIONAL

·
Pedro Carrizales.El político conocido como "El Mijis" compartió una publicación en la que ofrece 50 mil pesos. Foto: Twitter @lopezdorigaCréditos: Twitter / Pedro César Carrizalez

El pasado 11 de junio se dio a conocer el caso de dos mujeres que fueron atropelladas con dolo por parte del identificado como Diego "H", quien circuló por una avenida de la colonia Viaducto Piedad y arrolló a las identificadas como Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra. De acuerdo con las primeras averiguaciones, el presunto culpable había ingerido una gran cantidad de bebidas alcohólicas. La información respecto a lo ocurrido, que ya es investigado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se viralizó en plataformas digitales. 

Las dos mujeres afectadas lograron sobrevivir, pero se reportan graves por parte de las personas profesionales de la salud que las atienden en el Hospital General de Xoco, institución que las reporta con fracturas, hemorragias internas y traumatismos derivados de haber sido aplastadas por el automóvil pilotado por Diego "H". A pesar de los esfuerzos por parte de los testigos, el conductor logró escapar mientras ofendía al resto de los jóvenes que se encontraban en el lugar. 

Diego "H" sigue prófugo. Foto: Twitter @c4jimenez

Ofrecen recompensa

Debido al alcance de la información y a la viralización del video que fue captado por las cámaras de seguridad, el caso llegó a Pedro Carrizales, conocido como "El Mijis". A través de sus perfiles, el político ofreció una recompensa de 50 mil pesos para aquella persona que aporte información útil para el caso. Solicitó que si alguien sabía la localización del agresor, avisara a las autoridades correspondientes y después le enviara un mensaje para que él, a su vez, pueda realizar el pago el pago. 

A pesar de la intención del diputado morenista, su publicación fue criticada por aquellas personas cuyo argumento se basaba en afirmar que la justicia no debería depender de una recompensa o del dinero y que, quien decidiera cobrar la recompensa, no estaría cumpliendo con su deber. Sin entrar en el debate, "El Mijis" mantiene su postura. Hasta el momento, la publicación en Twitter cuenta con casi mil likes y casi 700 retuits. 

Respecto al caso

La situación fue compartida por Carlos Jiménez, el reportero que compartió la grabación en la que Diego "H" impacta a las mujeres de 26 años y las arrolla con un automóvil blanco. Tanto internautas y y las autoridades correspondientes en la Ciudad de México han empleado una serie de esfuerzos y estrategias para dar con el paradero del agresor, quien todavía se encuentra prófugo. La casa que Diego "H" y su madre ocupaban está deshabitada desde el sábado. 

Fernanda Olivares quedó atrapada entre las llantas del auto y fue arrastrada varias calles, lo que le ocasionó quemaduras de tercer grado, fracturas de cráneo y brazos y lesiones internas que la mantienen en terapia intensiva, donde se debate entre la vida y la muerte. Respecto a Fernanda Cuadra se desconocen los detalles de su estado de salud, pero también ha sido reportada como grave.

El video se viralizó a través de plataformas digitales. Foto: Twitter @fundamentosrev

aar