FEMINICDIOS

Detenciones de presuntos feminicidas incrementaron en 300% en la Ciudad de México: FGJ

En lo que va del año se ha logrado la captura de al menos 27 sujetos relacionados con este delito, informó la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy

NACIONAL

·
FGJ.La titular de la FGJ indicó que entre el 22 de mayo y el 4 de junio, obtuvieron la vinculación a proceso de 76 presuntos agresores. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que en los primeros 4 meses del año se logró la captura de 27 sujetos relacionados con el delito de feminicidio.

En su mensaje semanal virtual para dar a conocer los avances obtenidos en el combate contra delitos de violencia de género, Godoy Ramos expuso que esto representa 300% más que en el mismo periodo del 2020 y continúan en este esfuerzo  en el que también lograron un máximo histórico de vinculación a proceso de agresores sexuales.

“Entre enero y abril del 2021, detuvimos a 27 agresores acusados de Feminicidios esto es, 300% más que en el mismo periodo del año pasado. Sólo en abril de este año conseguimos la vinculación de 37 agresores sexuales acusado de violación es nuestro máximo histórico en un solo mes y equivale también a un aumento considerable con respecto al año pasado”, comentó.

La titular de la FGJ indicó que entre el 22 de mayo y el 4 de junio, obtuvieron la vinculación a proceso de 76 presuntos agresores, 32 fueron el resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 44 fueron detenidos en flagrancia. 

Expuso que 38 fueron imputados por violencia familiar, 28 por delitos sexuales, uno por trata y nueve por Feminicidio.

Godoy Ramos aseguró que la fiscalía y el Gobierno de la Ciudad de México han enfocado sus esfuerzos para brindar justicia a las mujeres víctimas de violencia, logrando presentar ante un juez cada vez a más a probables responsables por los diversos ilícitos.

Por. Jorge Almaquio

SSB