ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Juzgarán como feminicida en tentativa a conductor que atropelló a dos mujeres

Las autoridades ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente

NACIONAL

·
LO JUZGARÁN.Las autoridades han investigado este siniestroCréditos: Especial

Como tentativa de feminicidio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra la carpeta de investigación, en torno al atropellamiento que sufrieron dos mujeres, el pasado 12 de junio.

Esto, con la finalidad de judicializarla a la brevedad y luego de tomar conocimiento de las lesiones por el incidente vehicular registrado en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

Personal de la Policía de Investigación recabó entrevistas con testigos, videograbaciones de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Control y Comando C4; en tanto, peritos en criminalística, fotografía, química y tránsito terrestre, adscritos a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales recogieron indicios.

El vehículo fue identificado

A la carpeta de investigación se agregaron las notificaciones médico legales de los distintos hospitales donde fueron trasladadas las víctimas. Las testimoniales señalan al conductor de un vehículo Ford, tipo Focus, como el probable responsable.

En un video se ve como un sujeto que maneja el auto, se echa de reversa para luego dirigirse hacia un grupo de aproximadamente cinco personas.

Tres de los jóvenes que se aprecian en las imágenes, logran hacerse a un lado pero dos mujeres, son arrolladas por el vehículo que huye rápidamente del lugar.

Por: Jorge Almaquio

GDM