ROBO DE COMBUSTIBLE

Detienen a 10 presuntos huachicoleros en Hidalgo

Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades

NACIONAL

·
DETENIDOS.Las autoridades investiganCréditos: Cuartoscuro

Elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional detuvieron a 10 presuntos huachicoleros que se dedicaban a actividades ilícitas en el municipio de Tepetitlán, donde también aseguraron 13 armas largas de alto calibre.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la implementación de un operativo en conjunto entre la policía estatal, municipal y la Guardia Nacional detuvieron a 10 sujetos en un inmueble ubicado en la comunidad de Pedro María Anaya, en el municipio de Tepetitlán.

En el operativo las autoridades federales y estatales decomisaron dos vehículos. 13 armas largas, 45 cargadores para fusiles, 8 chalecos balísticos y diferentes cartuchos útiles de diversos calibres, por lo que los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, debido a que las autoridades federales investigaban la operación de la banda dedicada a actividades relacionadas con la extracción de hidrocarburos en la región.

El inmueble fue asegurado

Asimismo, las autoridades federales y estatales aseguraron el inmueble, por lo que mantendrán los operativos permanentes en la zona, debido a que ha sido una de las más afectadas por la extracción ilegal de combustible y otras actividades ilícitas en Tepetitlán.

Apenas ayer por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre desmembrado, en el interior de un vehículo a las afueras del municipio, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

La zona de Tepetitlán es una de las regiones más afectadas por el huachicoleo en la entidad, en donde se encuentran 35 municipios que forman parte de la red de operación de distintas bandas locales que se disputan el control de los espacios de comercialización y tráfico ilegal de combustible en la entidad, de acuerdo con la Sedena.

Por: José García

GDM