OAXACA

Restablecen paso en carreteras de Oaxaca tras derrumbes por fuertes lluvias

Tras las fuertes lluvias que provocaron deslaves en al menos tres carreteras, se pudo reestablecer el paso en los tramos afectados

NACIONAL

·
Además, se acordono a varios arboles en la capital. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El paso en al menos tres carreteras de Oaxaca fue restablecido tras los derrumbes registrados por el deslave de cerros y caída de piedras debido a las fuertes lluvias en las últimas horas, por lo que las autoridades correspondientes llamaron a extremar precauciones.

De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), los tramos afectados fueron en Candelaria Loxicha en la Sierra Sur; Huatulco-Coixtepec, Pochutla en la Costa.

Además de la carretera 190, km 77, Oaxaca-Istmo, a la altura de San Pedro Totolapan, en donde ya fue restablecido el paso.
Debido a la presencia de la tormenta tropical número tres, se ha reportado el incremento en el nivel de ríos y presas en diversas zonas de la entidad.

En la capital del estado cuatro laureles que se ubican en el zócalo fueron acordonados por el riesgo de caída.

De acuerdo con Moisés Aparicio Mendoza delegado Regional de Valles Centrales de la CEPCO, los árboles se encuentran muertos en vida.

“El daño que tienen es irreversible por ello que se ha colocado un aviso para que las personas eviten estar cerca de ellos y evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física”.

Por Carina García

aick