La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejó entrever que el regreso a clases presenciales en Oaxaca podría prolongarse hasta este 2022 toda vez que aún no existen las condiciones sanitarias ante la pandemia de la Covid-19.
El secretario General del sindicato, Eloy López Hernández aseguró que este tema es negociado con los padres de familia y autoridades educativas debido a que en varios estados del país se han registrado contagios luego de la determinación de volver a las aulas.
Al conmemorar 15 años de la lucha política social del 2006, el líder de los trabajadores de la educación aseguró que no se cuentan con los materiales sanitarios, en las más de 11 mil instituciones educativas, por lo que únicamente se arriesgaría la salud y vida de las y los niños de la entidad.
Puedes leer: Activo, el cerco sanitario después de registrarse algunos casos de Covid-19 en regreso a clases
“Seré en agosto y septiembre cuando se evalúe nuevamente si existen o no las condiciones”, manifestó tras dar a conocer que este día se instalarán en asamblea para determinar las acciones a seguir en el relevo de la dirigencia magisterial debido a que su periodo al frente a fenecido.
Te puede interesar: AMLO supervisa construcción de carretera en Oaxaca; rinde homenaje a trabajadores: VIDEOS
Lo anterior al recordar el desalojo fallido que vieron los miles de trabajadores de la educación en el 2006, cuando el gobernador Ulises Ruiz Ortiz pretendió retirarlos de la plancha del zócalo de la ciudad en donde mantenían un plantón para exigir mejores condiciones laborales.
En este sentido demandó justicia y advirtió que el exmandatario estatal no es bienvenido al estado ante el daño causado.
“No existieron ni perdedores ni vencedores en esta lucha”, reconoció al exponer que no dejarán que este caso quede en la impunidad.
Por: Carina García