MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard responde a NYT sobre artículo de la Línea 12 del Metro

El Canciller mexicano señala que sus respuestas a las preguntas realizadas por el medio estadounidense fueron ignoradas

NACIONAL

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Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras la publicación esta mañana de un reportaje del periodico estadounidense The New York Times, en el que se habla sobre las fallas en la construcción del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que envió una carta al medio sobre esta investigación.

Mediante una carta que publica en redes sociales, el Canciller mexicano pone en duda si es que la administración de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2012 y 2018, dio mantenimiento debido a esta línea de transporte público, sobre todo tras el del sismo del 19 de septiembre de 2017, que provocó algunas fallas es la estructura de dicha línea

Marcelo Ebrard en el texto comenta lo referente a la supervisión y mantenimiento de la obra tras el sexenio que encabezó en la Ciudad de México.

Informa que es imposible saber la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera, llevó a cabo la labor de mantenimiento requerida tras un sismo de cierta magnitud y sobre  los trabajos efectuados después, pues una importante cantidad de  estos documentos fueron reservados”.

Esto dice sobre el reportaje del NYT

Sobre el reportaje del periódico The New York Times, Marcelo Ebrard comentó que las preguntas que le formuló el diario estadounidense, en algunos casos parten de premisas falsas o que sugieren conclusiones y asumen una postura adversaria. El Canciller mexicano señala que sus respuestas a las preguntas realizadas por el medio estadounidense fueron ignoradas

“Aquí las respuestas dadas hace unos días a The New York Times respecto al reportaje sobre Línea 12. Como podrán observar fueron ignoradas por completo”, se lee en el mensaje que el Canciller colocó en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la información que publicó The New York Times en un artículo este domingo.

En esta investigación el NYT, señala que la política, la mala construcción y las prisas por abrir la nueva línea del Metro provocaron el siniestro en el que murieron a 26 personas el pasado 3 de mayo.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, donde Sheinbaum indicó que no han finalizado las investigaciones que realiza la empresa DNV y la Fiscalía General de Justicia (FGR).

Destaca que este artículo del medio de comunicación estadounidense sobre la Línea dorada y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la ciudad es totalmente falsa, ya que nunca han utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer su trabajo.

mavr