ACCIDENTE LÍNEA 12

Sheinbaum: Afirmaciones de The New York Times sobre la Línea 12, no corresponden a investigaciones del gobierno

La jefa de Gobierno de la CDMX rechazó que en su administración se filtre la información, ya que prefieren decir la verdad y sin intermediarios

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que la información publicada por el medio estadounidense sea con datos obtenidos de su administración. Foto: Archivo
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la información que publicó The New York Times que señala que la política, la mala construcción y las prisas por abrir una nueva línea del Metro contribuyeron al siniestro que mató a 26 personas el pasado 3 de mayo.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum indicó que no han terminado las investigaciones que realiza la empresa DNV y la Fiscalía General de Justicia.

Aclaró categórica que el artículo que aparece en el NYT sobre la Línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la ciudad es falsa, ya que nunca han utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer su trabajo

“Hemos sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario y menos a un medio que ha buscado confrontar a la Cuarta Transformación”, precisó Claudia Sheinbaum.

Expuso que para su administración, lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo han venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la Línea 12, ya que las sanciones por este asunto, le corresponden a otras instancias.

Sheinbaum cuestionó por ello la intención de diario estadounidense con la publicación de la información en torno a la tragedia de la Línea Dorada.

“Habría que preguntarse ¿qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?”, cuestionó.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm