TAMAULIPAS

Muestran pruebas de pago de impuestos del gobernador de Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó un video en el que muestra un documento que constata que sí pagó impuestos tras la compra de un departamento

NACIONAL

·
El gobernador comprobó que él y su esposa sí pagaron impuestos por la adquisición de un inmueble en la CDMX. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

A través de la cuenta de Twitter del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se exhibió un vídeo con las supuestas pruebas del pago de impuestos que realizaron el mandatario y su esposa Mariana Gómez tras la compra de un departamento en la Ciudad de México.

En el clip de apenas 29 segundos, se muestran documentos que incluso uno de ellos es tomado en cuenta como un certificado emitido por un notario público.

"Aquí se muestra el certificado fiscal emitido por el notario público de la compra venta del departamento donde se reporta el pago de los impuestos correspondientes", se expone.

También se recalca que la declaración matrimonial indica que el mandatario reportó la compra venta del departamento.

"Así como la declaración matrimonial donde el gobernador reportó la compra venta del departamento. Finalmente estas son las declaraciones del pago de impuestos reportados ante el SAT de gobernador y su esposa en tiempo y forma, cumpliendo con sus obligaciones fiscales", puntualizó.

La Cámara de Diputados aprobó el viernes el desafuero del gobernador, al encontrar elementos por la presunta omisión parcial del pago de impuestos federales.

Por Carlos Juárez

hmm