PUEBLA

Vacunación en San Andrés Cholula y Mixteca de Puebla: Fechas, horarios y sedes de aplicación

La segunda dosis de la vacuna anticovid se aplicará durante el 6, 7 y 8 de abril en el municipio de San Andrés Cholula

NACIONAL

·
En San Andrés Cholula se aplicarán 10 mil 725 dosis de la vacuna.Foto: Twitter: SaludGobPue

La Secretaría de Salud del estado de Puebla anunció que el martes 6 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores de San Andrés Cholula y anunció que comenzarán la distribución del biológico en la Región Mixteca para posteriormente llevar a cabo la inmunización en esta región del estado.

El titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García dio a conocer que en San Andrés Cholula se aplicarán 10 mil 725 dosis del fármaco desarrollado por Pfizer-BioNTech y señaló que se distribuirán 41 mil 623 dosis de AztraZeneca para los municipios de la Mixteca poblana.

Fechas, horarios y sedes de aplicación

La Secretaría de Salud del estado de Puebla detalló que la jornada de vacunación en el municipio de San Andrés Cholula se llevará a cabo durante los días 6, 7 y 8 de abril y que solo vacunará a los adultos mayores que recibieron su primera dosis entre el 24 y 27 de febrero de 2021.

Se informó que los adultos mayores deberán presentar su comprobante de la primera dosis, identificación oficial, CURP actualizado (original y copia) y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses (original y copia).

Se instalarán siete sedes de aplicación de la vacuna en San Andrés Cholula y los adultos mayores pueden acudir al más cercano a su domicilio.

  • Centro de Salud San Andrés Cholula (Av. Maximiliano Ávila Camacho 604, Santiago Xicotenco
  • Centro de Salud de San Antonio Cacalotepec (privada 24 de febrero S/N)
  • Centro de Salud de San Rafael Comac (Calle Reforma S/N)
  • Centro de Salud de San Francisco Acatepec (Calle Chignahuapan 2, La Candelaria)
  • Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Bernardino Tlaxcalancingo (Anillo periférico y desviación Puebla-Atlixco sentido a Valsequillo)
  • Tonantzintla (IMSS) (Calle 16 de septiembre S/N)
  • San Luis Tehuiloyocan (IMSS) (Av. Hidalgo S/N)

Todas las sedes funcionarán en un horario de 8:00 a 17:00 horas, sin embargo, se pidió a los adultos mayores respetar los siguientes horarios para agilizar el proceso: de 8:00 a 11:00 horas se atenderá a personas de 80 años y más o adultos mayores de 60 que presenten alguna discapacidad para moverse; de 11:00 a 15:00 horas las personas 60 a 69 años de edad y de 15:00 a 17:00 horas serán inmunizadas las personas de 70 a 79 años de edad.

El martes 6 de abril se vacunará a las personas cuyos apellidos inicien con las letras A, B, C, D, E, F, G, I, H, I, J. El miércoles 7 de abril a las personas con apellidos que inicien con las letras K, L M, N, O, P, Q, R. Mientras que el jueves 8 de abirl se aplicará la segunda dosis de la vacuna a a personas cuyos apellidos inicien con S, T, U, V, W, X, Y, Z.

CBC