REPORTE CARRETERO

Reporte vial Autopista México-Querétaro: Largas filas de autos ante salida de miles de vacacionistas

Desde las primeras horas de este jueves, diversos percances viales se han registrado en esta vialidad generando grandes filas de autos ante el aumento de vacacionistas que aprovecharán los días santos

NACIONAL

·
Una de las dificultades que se ha presentado en esta vialidad durante el día ha sido el fallo en el carril del sistema de pago TAG. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Desde temprana hora de este Jueves Santo 1 de abril, las diferentes salidas carreteras de la Ciudad de México han presentado una gran afluencia de vacacionistas que han saturado las autopistas registrando cifras de gran movilidad con más de 200 autos saliendo por minuto en las diferentes casetas de la capital del país.

Una de las que ha presentado más complicaciones viales a lo largo del día ha sido la caseta de cobro de Tepotzotlán, que da salida de la ciudad a la autopista México-Querétaro donde en lo que va del día se han visto filas kilométricas de autos, debido a la falla en el carril del sistema de pago TAG y diversos  accidentes viales que incluso han cobrado la vida de una persona.

Muere motociclista

El primer percance vial registrado en esta autopista se registró durante la madrugada de este jueves santo a la altura del kilómetro  35 más 800 de la autopista México-Querétaro, donde perdió la vida un motociclista tras ser atropellado por un vehículo de carga que logró darse a la fuga, esto generó contratiempos para los primeros paseantes que deseaban salir de la capital.

Falla en el carril del sistema de pago TAG 

Otra de las dificultades que se ha presentado en esta vialidad durante el día ha sido el fallo en el carril del sistema de pago TAG, lo que ha generado que la circulación se vea detenida con dirección a Querétaro. 

Hasta el lugar han llegado elementos de la Guardia Nacional del sector carreteras para auxiliar a los automovilistas y Transportistas para que se puede llegar a un acuerdo con el pago del peaje.

Volcadura

El percance más reciente ocurrió hace tan solo unos minutos cuando un vehículo familiar se volcó sobre la autopista en el kilómetro 75+500, en dirección a Querétaro, afortunadamente   no se reportaron lesionados graves.

En esta época vacacional ante el aumento de percances viales CAPUFE informó que todos los paseantes pueden solicitar en el número 074 atención telefónica, servicios de grúa, atención médica e información carretera las 24 horas del día.

SSB