Con la llegada del fin de semana largo por las vacaciones de Semana Santa, miles de personas decidieron salir de la Ciudad de México y viajar a diferentes destinos turísticos del país. Los que no lo hicieron por avión o van a destinos más cercanos utilizaron alguna de las carreteras que van de la capital a otros estados.
Uno de esos casos es el de las personas que van a Veracruz. La carretera que se utiliza es la México-Puebla, que después se convierte en la Puebla-Veracruz. La Carretera Federal 150D es una autopista de peaje muy utilizada, pero un poco peligrosa, debido a que las condiciones orográficas no son tan favorables en el trayecto.
Esta autopista fue inaugurada el 5 de mayo de 1962, con motivo del 100 aniversario de la Batalla del 5 de mayo. Hay que recordar que todas las personas que transiten por esta vía, pueden contar con el apoyo de Caminos y Puentes Federales, a través de la atención telefónica, servicios de grúa, atención médica e información carretera las 24 horas del día.
No hay percances hasta el momento
Hasta el momento, las condiciones en las que se encuentra este trayecto son favorables. Capufe no ha registrado ningún incidente, accidente, incendio o complicación por el estado de la carretera. Además, las condiciones climatológicas son muy favorables para el recorrido de los automovilistas.
En lo que se refiere a la afluencia del tránsito, es bastante buena. No se registra ningún embotellamiento y las casetas tiene una fluidez importante para el tránsito de los viajeros.
Lo que sí se piensa es que en el transcurso del día pueda aumentar el tráfico y que en algunas zonas del recorrido se pueda hacer un poco lento. Esto alrededor de las 2 o 3 de la tarde.
Para cualquier duda o problema en el trayecto, los automovilistas pueden marcar al 074 y recibir ayuda de Capufe y las autoridades pertinentes.
gka