La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy Ramos, se reunieron durante una hora con algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tratar el tema de la ampliación presupuestal del Poder Judicial de la Federación (PJF) para 2025.
A las 08:32 horas, las funcionarias federales salieron de Palacio Nacional y arribaron a las instalaciones del máximo tribunal a pie, para dialogar sobre la extinción de fideicomisos y los trabajos del Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación.
En el acceso de la Corte, en la calle de Erasmo Castellanos, ya las esperaba el ministro Javier Laynez Potisek quien las recibió con un saludo de mano. Al encuentro no asistieron todos los ministros. Una hora después, la secretaria de Gobernación y la consejera jurídica del Ejecutivo Federal se retiraron en una camioneta sin dar declaraciones.
SCJN da a conocer los temas tratados
La Corte informó que se revisó el tema de los recursos del PJF, en términos de lo acordado en diciembre pasado a fin de salvaguardar los derechos de los trabajadores conforme al artículo décimo transitorio de la reforma constitucional en materia judicial.
También se trató el tema de los fideicomisos y se acordó instalar una mesa de trabajo integrada por representantes del PJF, la Consejería Jurídica y Nacional Financiera (Nafin). Además, se habló de la problemática sobre la suspensión del proceso de elección del PJF.
El máximo tribunal señaló su disposición al diálogo. Rodríguez y Godoy se retiraron de la Corte a las 9:47 horas a bordo de una camioneta.
Sigue leyendo: