El estado de Tamaulipas está preparado ante la amenaza de deportaciones masivas con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, aseguró el Gobernador Américo Villarreal. En su llegada al Encuentro Nacional Municipal, en el World Trade Center de la Ciudad de México, el mandatario destacó la coordinación con autoridades federales.
"Estamos muy bien preparados. Hemos tenido mucho trabajo últimamente en coordinación con la Secretaría de Gobernación, con los cinco estados fronterizos, para valorar la condición de los incrementos en los flujos de repatriación de con nacionales y la deportación de otras entidades.
"Y en ese sentido, tener organizadas las cosas para poderlas ir escalando de acuerdo a los volúmenes de gente que puedan estarse regresando", sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.
Américo Villarreal garantiza infraestructura para atender llegada de migrantes
Américo Villarreal explicó que hay infraestructura en la entidad para atender la situación.
"Al menos en Tamaulipas, no es una situación extraña. Llevamos años en esta condición con unos flujos bidireccionales, tanto de los migrantes que aspiran llegar a Estados Unidos como los que son deportados y repatriados.
"Entonces tenemos instalaciones y movilidad en ese sentido y estamos también proveyendo un medio de transporte para que en el caso de los repatriados puedan ellos reincorporarse rápidamente a sus entidades y a sus comunidades para que regresen a sus hogares y tener una repatriación digna", informó.
El estado de Tamaulipas comparte frontera con Texas, Estados Unidos.
Con información de Paris Salazar
Sigue leyendo:
Metrobús CDMX, ¿cuándo se inaugura la nueva estación de la Línea 4?
edg