NUEVO CONFINAMIENTO

SEMANA SANTA 2021: Imponen cuarentena nacional en Francia, los contagios por coronavirus son más mortales

Fue el presidente Emmanuel Macron quien anunció la medida y reconoció que ha habido errores durante el manejo de la pandemia.

MUNDO

·
cuarentena francia.Francia impondrá una estricta cuarentena durante Semana Santa 2021Créditos: Foto PEXELS

Durante la Semana Santa 2021 Francia iniciará una cuarentena nacional que se prolongará hasta el mes de mayo para intentar frenar los contagios de coronavirus.

Las restricciones empezarán este sábado y durarán al menos cuatro semanas. Fue el presidente Emmanuel Macron quien anunció la medida y reconoció que ha habido errores durante el manejo de la pandemia.

Sin embargo, el presidente francés aseguró que el país aprendió de ellos. El cierre incluirá a escuelas y negocios, lo cual representa una difícil decisión porque también deja ver la pérdida de control de la pandemia ante la COVID-19.

Junto con las escuelas, cerrarán las guarderías durante tres semanas, del 12 al 26 de abril. Dicha medida había sido evitada por el gobierno francés.

“Somos uno de los pocos países que mantuvo las escuelas abiertas porque creemos en esta inversión, nuestros jóvenes necesitan aprender y nadie sabe las consecuencias sociales y económicas de los confinamientos a largo plazo”, dijo Emmanuel Macron.

Cuarentena estricta en Francia durante Semana Santa 2021

La razón por la cual se ha intensificado el confinamiento en Francia es porque el virus es más contagioso y mortal. “Hicimos todo lo que pudimos para tomar estas decisiones lo más tarde posible, hasta que se volvieron estrictamente necesarias”, advirtió el presidente Emmanuel Macron durante un mensaje dirigido a la nación.

El mandatario francés pidió a la gente hacer un esfuerzo adicional en cuanto comience la cuarentena el próximo sábado. Macron había rechazado aplicar medidas más estrictas de confinamiento como prevención de contagios debido a que representaban riesgos políticos cuando están cerca las elecciones presidenciales.

Para el momento de la reapertura habrá un cronograma que contempla terrazas de bares, restaurantes y cafeterías; además de algunos centros culturales que reabrirán a mediados de mayo.

Francia no es el único país de Europa que impondrá una cuarentena durante la Semana Santa 2021, a esta medida se han sumado Italia y Alemania para frenar los contagios de coronavirus ante la llegada de la cuarta ola de coronavirus.

chp