8M

Policia de la CDMX es agredida por HOMBRES durante la Marcha del 8M: Video

Se puedo observar que un hombre de pantalones negros dirigía a encapuchadas fuera de Palacio Nacional

NACIONAL

·
La tarde de este lunes se registró una marcha por el 8M. Créditos: Especial

Durante la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, se han registrado actos violentos por parte de participantes varones contra los elementos de la seguridad pública de la Ciudad de México. 

 A través de videos difundidos en redes sociales, poco después de las 4 de la tarde, cuando la valla impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que protegía Palacio Nacional fue violado por diversos contingentes, se puedo observar la partición de varios hombres que agredieron a las policías. 

Botes de basura, botellas, humo, entre otros elementos, fueron los usados para agredir al cuerpo femenil policiaco que resguardan el muro. 

En el video que se puede observar en esta nota, un hombre vestido de azul aventó a las policías los botes de basura usados en la metrópoli con el fin abrir la valla, sin embargo, los elementos respondieron aventado gas de extintores para distraer al individuo. 

Sin embargo, también existen otros videos donde se señala a un hombre dirigiendo a mujeres encapuchadas que maltrataban la valla, se presume que señalaba los lugares dónde ellas podías aventar bombas para agredir a las policías. 

Estos actos fueron registrados fuera de Palacio Nacional. Recordemos que poco después de las 3:40 de la tarde de este lunes, los colectivos derrumbaron una parte de este muro donde fueron contenidas por elementos de la seguridad pública. 

Por: Redacción
alg