8M

8M: Metro CDMX anuncia cierre de estación Pino Suárez de manera indefinida tras marcha

En su cuenta oficial, el Metro CDMX confirmó esta situación durante las siguientes horas

NACIONAL

·
El Metro Pino Suárez no cuenta con sus accesos abiertos en Líneas 1 y 2. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Metro de la Ciudad de México dio a conocer durante la tarde este lunes 8 de marzo que se cerrará cualquier acceso a la estación Pino Suárez, tanto de la Línea 1 cómo de la Línea 2, hasta nuevo aviso se informó mediante la cuenta oficial de Twitter de la institución.

Esto se hará con base en los hechos ocurridos durante la marcha del 8M en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en donde independientemente de las mujeres que han caminado de manera pacífica, también se han presentado diversos grupos de anarquistas a hacer destrozos en distintos lugares cercanos.

Por este motivo, la estación Pino Suárez cerrará sus puertas para mantener la protección de los usuarios que se encuentran utilizando el servicio en este momento y para evitar posible conflictos en uno de los puntos de inflexión más importantes que existen en estas líneas, ya que es un punto de trasbordo.

Cuidar a los usuarios, la prioridad

Por el importante flujo de personas que se da en esta estación, se decidió por parte de las autoridades del Metro CDMX tomar esta decisión, la cuál se anunció durante este lunes por la tarde, ya que actualmente se mantiene un grupo importante de mujeres en este punto de la capital mexicana.

Por este motivo, se le solicita a los usuarios del Metro CDMX que contemplen bien en sus viajes esta situación, para que hagan su descenso en las estaciones posteriores, en el caso de la Línea 1 o en la Línea 2, en donde también por la misma razón de la marcha se encuentra cerrada la estación Zócalo. 

Al momento, el cierre de la estación Pino Suárez es de manera indefinida, por lo que no se sabe si habrá apertura de puertas durante las siguientes horas de este 8 de marzo o cuándo puedan reabrirse de nuevo los accesos de ambas líneas para los usuarios que los utilizan.

hgm