MARCHAS FEMINISTAS

8M: Estas son las estaciones del Metro y Metrobús que presentan cierres debido a las marchas feministas

¡Toma tus precauciones! pues varias estaciones de ambos sistemas estarán cerrados durante el día debido a las manifestaciones feministas que se realizarán durante toda la jornada de este lunes 8 de marzo

NACIONAL

·
Tanto el Metro como el Metrobús no brindaran servicio en algunas estaciones, entérate de cuáles. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

A lo largo de toda la jornada de este lunes 8 de marzo, diversos contingentes y colectivas feministas se manifestaran como cada año en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Los contingentes más nutridos de esta manifestación partirá desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo Capitalino, motivo por el cual diversas vialidades y estaciones del Metro y Metrobús cierran sus puertas por lo que no brindarán servicio este día.

Las dos marchas más relevantes partirán de este importante monumento ubicada en Plaza de la República en la colonia Tabacalera, hacia el zócalo, la primera de ellas a las 13:30 horas, mientras que la otra lo hará a las 15:30 horas.

¿Qué estaciones cerrarán por las manifestaciones? 

Con el fin de evitar afectaciones a las instalaciones tanto del Metro como del Metrobús, ambos sistemas de transporte anunciaron el cierre de diversas estaciones.

Por un lado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que cerrarán las estaciones: Zócalo, Pino Suárez, Hidalgo, Bellas Artes y Monumento a la Revolución, mismas que no brindarán servicio este día durante la realización de las protestas.

En tanto que el Metrobús informó que contará con servicio especial y de manera provisional en las estaciones Buenavista a Isabel la Católica y de Museo de la Ciudad a San Lázaro.

Se registran los primeros actos vandálicos

Pese al cierre de estaciones los actos vandálicos cometidos por mujeres o personas encapuchadas,  ya comenzaron a registrarse luego de que un pequeño grupo de manifestantes realizaron pintas y destrozos en la estación del Metro Revolución.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observan varias pintas en los muros y piso de la estación así como el destrozo ocasionado en los torniquetes de ingreso a este importante sistema de transporte de la ciudad.

SSB