Para contribuir al bienestar de su plantilla académica, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) propuso este miércoles un incremento de cuatro por ciento directo al salario, correspondiente al periodo del 1 de febrero de 2025 al 31 de enero de 2026, y dos por ciento en prestaciones.
Lo anterior, en concordancia con el constante incremento de los salarios a nivel nacional y en favor del personal académico de la máxima casa de estudios del país.
En una reunión, efectuada en el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales, el secretario Administrativo de esta casa de estudios, Tomás Humberto Rubio Pérez, entregó la propuesta a Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria General de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, quien estuvo acompañada por el Comité Ejecutivo de la Asociación para conocer a detalle el planteamiento.
Asimismo, por la Universidad Nacional asistieron también el abogado general, Hugo Alejandro Concha Cantú; el director general de Personal, Ismael Eslava Pérez; y el director general de Asuntos del Personal Académico, Fernando Rafael Castañeda Sabido.
En tanto, por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, la conciliadora Amalinali Liliana Islas Santiago.
Seguir leyendo:
Aranceles de Trump: productos que se encarecerán con el impuesto del 25% a México y Canadá
¿Qué pasó en la Línea 9 del Metro? Estas son las alternativas viales por retrasos en el sistema