8M

8M: Policías no portaron armas, gases o químicos en marcha, informa SSC

En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina escribió un mensaje aseguraron que las policías solo utilizaron "equipo de protección personal"

NACIONAL

·
La SSC-CDMX publicó un mensaje.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas realizaron varias marchas en calles de la Ciudad de México con rumbo a la plancha del Zócalo en donde realizaron un mitin en las inmediaciones de Palacio Nacional. 

Durante la manifestación, varios grupos denunciaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a las inconformes. 

Por ello, en sus redes sociales, la dependencia capitalina publicó un mensaje desmintiendo que sus integrantes hayan utilizando armas durante la marcha de este día. 

El mensaje...

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que las policías que participaron en la marcha de este Día Internacional de la Mujer no portaban ningún tipo de arma.

En el mensaje, la dependencia de la CDMX aseguró que las policías únicamente utilizaron equipo de protección personal "como medida de contención", se lee en el mensaje. 

"La SSC informa: las mujeres policías que participaron en la marcha, no portan ningún tipo de armas, ni de fuego ni de balas de goma, gases o químicos; únicamente utilizan equipo de protección personal como medida de contención, como se ha informado anteriormente", escribió. 

Con información de agencias

iorm