Olga Sánchez Cordero respeta opinión de AMLO, pero asegura que humanismo y feminismo no es lo mismo

La secretaria de Gobernación aseguró que es necesario buscar la igualdad para el sexo femenino en el país

Olga Sánchez Cordero respeta opinión de AMLO, pero asegura que humanismo y feminismo no es lo mismo
FALTA AGENDA FEMENINA. La funcionaria coincide en que hay un compromiso del gobierno para mejorar las cosas

Olga Sánchez Cordero aseguró que las mujeres tienen el derecho de vivir sin violencia, por lo que hay una obligación para luchar por sus garantías, así como por su seguridad. 

En entrevista con Adela Micha, destacó que ha hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de establecer una dinámica de Estado para conseguir la igualdad para el sexo femenino. 

Explicó que el mandatario tiene la postura de que el humanismo converge en la búsqueda de mejores condiciones para todos, opinión que respeta, pero con la que dice no coincidir, debido a que cree que es indispensable hacer la diferenciación para así reducir la brecha de desigualdad a la que han estado sometidas las mujeres.

“Yo sí hago una diferencia entre esta gran corriente desde hace tantos años de estas luchadoras a las que les debemos tanto, a las que les debimos tanto”.

Las mujeres batallan por sus derechos

Destacó que hay una lucha codo a codo entre todas las mujeres para tener igualdad, no ser discriminadas y poder tener el derecho a la decisión sobre su cuerpo y sobre su sexualidad

Habló además de su postura con respecto a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, sobre la cual dijo ya ha dado detalles en diversas ocasiones.

Aseguró además que el tema está más allá de su área de trabajo y ahora solamente compete al Movimiento de Regeneración Nacional, quien lo nombró candidato para la gubernatura de Guerrero

GDM


Compartir