DÍA DE LA MUJER

Día de la Mujer: Autoridades blindan inmuebles por manifestaciones del 8M

El gobierno de la CDMX protege los monumentos por las marchas del lunes

NACIONAL

·
Las autoridades instalan tapias alrededor de los monumentos.Foto: Yadín Xolalpa.Créditos: Foto: Yadín Xolalpa.

Por la marcha del próximo 8 de marzo por el Día de la Mujer, en la capital del país se van a proteger distintos inmuebles con tapiales.

El Gobierno de la Ciudad de México va a colocar protección a monumentos históricos y equipamiento urbano, así como establecimientos (por definir), desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo

Los puntos principales que se van a tapiar son: Ángel de la Independencia, Banco de México, Corpus Christi, Edificio del Gobierno de Nuevo León, Edificio Guardiola, Monumento a Colón, Monumento a Cuauhtémoc, Palacio de Bellas Artes, Hemiciclo a Juárez y Glorieta de Insurgentes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó que se lleven a cabo marchas pacíficas, así como tomar en cuenta la emergencia sanitaria.

“Y, en segundo lugar, jamás nos vamos a cansar de hacer un llamado a que se movilice de manera pacífica y, si hay objetos peligrosos en las manifestaciones, pues tenemos un protocolo y siempre están nuestras compañeras, que hasta ahora han sido heroicas –las Ateneas– para poder contener cualquier violencia hacia otra persona”, dijo el 26 de febrero.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia informó que en un mes obtuvo la vinculación a proceso de 142 agresores de mujeres en la Ciudad de México.

Previo al Día Internacional de la Mujer, en su mensaje virtual semanal, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, aseguró que, del 30 de enero al 26 de febrero se vinculó a 35 personas, como resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Mientras que en flagrancia, cayeron 107 que fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Por CARLOS NAVARRO y ALMAQUIO GARCÍA.

rcb