GOBIERNO PUEBLA

Fin de semana largo: ¿Cuánto costará ir a Puebla y Veracruz este puente de marzo?

Aquí te damos los costos para que prevengas gastos en este fin del viernes 12 al lunes 15 de marzo

NACIONAL

·
Fin de semana largo.FOTO: Pixabay

Con motivo del natalicio de Benito Juárez, el cual se conmemora el 21 de marzo, se recorrerá este día de asueto al próximo lunes , por lo que del 12 al 15 de marzo tendremos el fin de semana largo.

Considerando las medidas pertinentes para evitar los contagios por COVID-19, en este fin de semana largo que es el segundo del año, se puede visitar Puebla o bien algo más caluroso como es Veracruz. Es por ello que aquí te informamos sobre algunos costos que se deben tener presentes si tienes pensado viajar a cualquiera de los dos destinos que ofrecen una gran variedad de actividades y paisajes hermosos.

¿Cuánto cuesta ir a Puebla?

Si vas desde la Ciudad de México considera que puedes hacer un tiempo de dos horas y media hasta tres horas, dependiendo la ruta y la carga vehicular. Por lo que deberás prever mantener el tanque del vehículo lleno de gasolina la cual se cotiza arriba de los 20 pesos en Magna o bien Premium cuyo precio se acerca a los 22 pesos en promedio.

Para tomar rumbo hacia Puebla puedes tomar el Circuito Exterior Mexiquense/México 57D y posteriormente incorporarte a la Autopista México - Puebla/México 150D. Otra opción, que es un poco más tardada, por una diferencia mínima, es llegar directamente por la Autopista México - Puebla/México 150D y posteriormente tomar la carretera San Martin Texmelucan - Tlaxcala/México 117D.

Contempla que los costos de las casetas son los siguientes, ya sea que vayas en moto o en automóvil.

  • Tramo México-Puebla (Moto 92 pesos y auto 184 pesos)
  • Tramo México-San Martín Texmelucan (Moto 70 pesos y auto 140 pesos)
  • Tramo México-Chalco (Moto 11 pesos y auto 22 pesos)
  • Tramo San Martín Texmelucan-Puebla (Moto 22 pesos y auto 44 pesos)
  • Tramo México-Circuito Ext. Mexiquense (Moto 11 pesos y auto 23 pesos)

En caso de considerar ir en autobús el costo de este va desde los 103 hasta los 187 pesos. Las corridas y reservaciones se pueden consultar en cualquiera de las páginas de las terminales de autobús.

¿Cuánto cuesta ir a Veracruz?

Para llegar a Veracruz debes circular por la carretera México-Puebla y cruzar por las casetas de San Martín Texmelucan que cuestan 140 en auto y 70 pesos en moto.

Después de pasar ese tramo deberás cruzar por la caseta de Esperanza de la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza, que cuesta 145 pesos en auto y 72 pesos en motocicleta, y por la caseta de Fortín de la carretera Ciudad Mendoza-Córdoba, se deberá cubrir una cuota de 34 pesos para los autos y 17 pesos para motos.

Ya para llegar a Veracruz deberás tomar la carretera Córdoba-Veracruz, esta tiene las siguientes casetas, y dependerá del destino que elijas para visitar la entidad.

  • Tramo Córdova-Veracruz  (Moto 114 pesos y auto 229 pesos)
  • Tramo Córdova-La Tinaja  (Moto 59 pesos y auto 118 pesos)
  • Tramo Córdova- Cuitláhuac  (Moto 21 pesos y auto 42 pesos)
  • Tramo La Tinaja-Veracruz  (Moto 55 pesos y auto 111 pesos)
  • Tramo La Tinaja-Paso del Toro (Moto 45 pesos y auto 90 pesos
  • Tramo Paso del Toro-Veracruz (Moto 9 pesos y auto 18 pesos)

Cabe recordar que cada entidad ha establecido medidas de seguridad sanitaria contra el COVID-19 por lo que es importante estar informados sobre los aforos permitidos en la ocupación hotelera, las restricciones y atender a los colores del semáforo epidemiológico estatal y regional.

pgh