Desaparecen cinco artesanos veracruzanos rumbo a Guerrero

Sus familiares iniciaron la búsqueda en redes sociales y publicaron la fotografía de estas personas dedicadas a la fabricación y comercialización de muebles

Desaparecen cinco artesanos veracruzanos rumbo a Guerrero
Artesanos desaparecen rumbo a Guerrero. FOTO: Especial

Cinco artesanos veracruzanos fueron reportados como desaparecidos, luego de que perdieran comunicación con sus familiares cuando viajaban en su vehículo particular de Cuautla, Morelos, al estado de Guerrero.

Se trata de Rigoberto Trinidad Hernández, de 25 años; Jesús Trinidad Hernández, de 27 años; Eduardo Aguilar Antonio, de 33 años; Valentín Cruz Jiménez, de 56 años; y Jesús Alberto Trinidad Gordillo, de 26 años.

Todos son oriundos de la congregación La Cuesta, Ciudad Mendoza, ubicada en la región central y montañosa del estado de Veracruz, en la zona metropolitana de Orizaba con las poblaciones de Nogales y Río Blanco.

La búsqueda 

Sus familiares iniciaron la búsqueda en redes sociales y publicaron la fotografía de estas personas dedicadas a la fabricación y comercialización de muebles de madera en distintos estados de la República Mexicana.

Los artesanos de Veracruz viajaban a bordo de una camioneta de redilas, de tres toneladas, marca Ford, color blanca, con carrocería de aluminio. El vehículo iba cargado con mercancía.

Los familiares de los desaparecidos solicitaron el apoyo de la población en general y de las autoridades para dar con su paradero, ya que desde el pasado lunes 8 de marzo se perdió comunicación con los comerciantes.

También destacaron que han estado llamando, de manera constante, a sus teléfonos celulares y ninguno responde. Incluso, pareciera que los dispositivos móviles fueron apagados, situación que resultó aún más preocupante.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y los familiares de los desaparecidos aseguraron que continuarán con la búsqueda hasta encontrarlos.

Por Juan David Castilla Arcos

pgh


Compartir