RITA GUERRERO

¿Recuerdas a Rita Guerrero? “La bruja del rock mexicano” cumple 10 años de fallecimiento; estas fueron sus mejores presentaciones

A manera de homenaje este día se estrena el sencillo “Rita bonita”, compuesto por artistas como Pato y Roco de Maldita Vecindad), Alfonso Figueroa y Alejandro Otaola de Santa Sabina, Alfonso André de Caifanes y Rubén Albarrán de Café Tacvba

CULTURA

·
Rita Guerreo es una de las figuras femeninas más trascendentales en la historia del rock mexicano, lamentablemente murió víctima del cáncer de mama el 11 de marzo de 2011 con tan solo 46 años de edad. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Existen personajes que marcan toda una época en la industria de la música y si de mujeres talentosas hablamos, la roquera Rita Guerrero ocupa un lugar muy especial en la historia de este género musical en México, poseedora de una voz extraordinaria de esas que al escucharlas cautivan el alma y son inconfundible.

Nacida el 22 de mayo de 1964 en Guadalajara, Jalisco, Rita Guerrero más conocida por ser la vocalista de la agrupación  “Santa Sabina”, fue una mujer compleja, multifacética pero sobre todo talentosa que terminó por convertirse en todo un ícono cultural del rock en México.

 Sin duda Rita Guerreo es una de las figuras femeninas más trascendentales en la historia del rock mexicano, lamentablemente murió víctima del cáncer de mama el 11 de marzo de 2011 con tan solo 46 años de edad. A pesar de ya no estar entre nosotros, su música y legado difícilmente será olvidado por ello te presentamos sus canciones y presentaciones más emblemáticas.

Sueño con serpientes

Azul casi morado

Ojalá fuera tu voz

Estando aquí no estoy

Sentido adiós y homenaje

El 11 de marzo de 2011 Rita Guerrero murió víctima del cáncer de mama y fue despedida en las instalaciones del Claustro de Sor Juana donde amigos, familiares, acompañados de mucha música mexicana, le brindaron el último adiós.

Este año a manera de homenaje y en recuerdo de su legado se estrena el sencillo “Rita bonita”, compuesto por artistas como Pato y Roco (Maldita Vecindad), Alfonso Figueroa y Alejandro Otaola (Santa Sabina), Alfonso André (Caifanes) y Rubén Albarrán (Café Tacvba).

SSB