GOBIERNO PUEBLA

Puebla convoca al Primer Concurso de Tik Toks Electorales

Aquí te contamos los detalles para participar en este concurso y obtener un premio sorpresa

NACIONAL

·
Primer Concurso Estatal de Puebla de Tik Tok electorales.FOTO: Especial

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral del estado de Puebla, a través de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica dio a conocer la convocatoria para participar al Primer Concurso Estatal de Tik Toks Electorales.

Los interesados en participar deberán enviar la liga o link del video al correo joseadolfo.garcia@ine.mx a más tardar el día 15 de marzo a las 10:00 horas. Como único requisito se indica que los contenidos de Tik Toks, deberán estar relacionados con los siguientes temas:

  • Participación ciudadana en el Proceso Electoral
  • La importancia de la labor de las y los SE y CAE
  • La visita, notificación y capacitación a ciudadanos sorteados.
  • Prendas de identificación y medidas de atención sanitaria para evitar la propagación del COVID-19

El vídeo ganador será determinado por el Consejo y la Junta Local Ejecutiva. El premio será sorpresa.

Elecciones en Puebla

Es importante tener en cuenta que el próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes en México, en las cuales Puebla tendrá una renovación de más de 2 mil cargos a elegir entre diputados federales, locales y presidentes municipales. De estos se disputarán en contienda 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas, 1810 regidurías, 26 diputaciones de Mayoría Relativa y 15 diputaciones de Representación Proporcional.

Cabe recordar que recientemente el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en conjunto con el INE y el Instituto Electoral del Estado, firmó un convenio de salud el cual beneficiará a cerca de tres mil empleados quienes están visitando a 612 mil 896 personas que resultaron sorteadas y que eventualmente podrán ser funcionarios de mesas directivas de casilla. Por lo que estos empleados contarán con la atención médica necesaria por parte de los servicios de salud del estado.

pgh