PUEBLA

Gobierno de Puebla investiga relaciones políticas y criminales en Jolalpan

El gobernador del estado dijo que se está trabajando con la Fiscalía General del Estado, pues el objetivo es que el asesinato de los dos policías no va a quedar impune

NACIONAL

·
El ambiente que se vive en la región es complicado por la existencia de grupos criminales.Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que en el caso de la emboscada en la que perdieron la vida dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se están analizando las vinculaciones criminales y políticas que pueden existir en la zona, por lo que se busca desmantelar esas redes ilegales “los dos órdenes de gobierno federal y estatal tenemos que resolverlo”.

Reiteró que el hecho no quedará impune porque se atacó de forma directa a la autoridad, sobre todo con el ambiente delictivo que existe en la región de Jolalpan, donde la presencia de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública “parece que les incomoda en esas zonas”.

Se seguirán los procedimientos legales correspondientes

Señaló que las investigaciones se van a realizar con apego a derecho y respeto a las garantías individuales y a los derechos humanos, por lo que se seguirán los procedimientos conforme lo marca la ley.

Explicó que el ambiente que se vive en la región es complicado sobre todo por la existencia de grupos criminales que ya han enrarecido el ambiente en la zona, “pero los tenemos identificados a todos, no sólo es un asunto de quienes realizaron el incidente sino desmantelar el entorno criminal que ya se construyó en esa zona de manera muy amplia”.

Dijo que se está trabajando con la Fiscalía General del Estado, pues el objetivo es que el asesinato de los dos policías no va a quedar impune, pese a las condiciones de criminalidad que se ha gestado en esos municipios. Los dos elementos de la Policía Estatal fueron emboscados y asesinados por siete tiradores cuando transitaban por la carretera Teotlalco-Tlaucingo de Jolalpan.

El ataque sucedió después de que acompañaron a un delegado de la Secretaría de Gobernación a Jolalpan, donde hicieron distintas actividades en juntas auxiliares de ese municipio. Se descartó que exista alguna otra persona que haya perdido la vida en la zona.

Por Claudia Espinoza

aar