JOLALPAN

Tres muertos tras enfrentamiento en Jolalpan

Se puso en marcha un operativo de revisión en la zona

NACIONAL

·
INICIAN PESQUISA.Las autoridades investigan este crimenCréditos: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, informó que un saldo de tres muertos y diversos materiales fue el saldo preliminar de un enfrentamiento entre un  grupo delictivo denominados “Los Rojos” y las denominadas Rondas Ciudadana que ocurrió en el municipio de Jolalpan, en los límites de las juntas auxiliares de Mitepec y Temalac, enclavados en la Mixteca Poblana.

Señaló que se desplegó un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Comentó que el sitio esta acordonado con presencia de Seguridad Pública Municipal, Estatal, Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes, y trasladar los tres cuerpos sin vida al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación.

Manifestó que se mantendrá un operativo de inspección, aunque se sabe que en la disputa sólo estuvieron involucrados elementos de la banda criminal de Los Rojos que provienen del estado de Guerrero en contra de las Rondas Ciudadanas que son del lugar.
Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el motivo que originó dicha pelea aunque serán elementos de la Fiscalía General del Estado quienes comiencen con las carpetas de investigación necesarias.

Por: Claudia Espinoza.
GDM